San Juan Pueblo es una Aldea que pertenece al Municipio de La Masica, departamento de Atlantida, Honduras.
Aunque es una Aldea, muchos creen que San Juan Pueblo es un Municipio más de Atlantida, porque es una comunidad muy bien organizada, bonita y prospera, sin embargo no lo es, por lo menos no oficialmente.
Sin embargo, San Juan Pueblo es una comunidad muy alegre, con mucho potencial para crecer y desarrollarse hasta convertirse en Municipio más del departamento de Atlantida, pues posee todo lo que necesita, habitantes laboriosos, mucho movimiento comercial, agro industrial que impulsan su auto sostenibilidad, hermosos lugares, recursos naturales, etc.
Y es que en esta pequeña, pero pujante aldea puedes encontrar de todo un poco, como ser restaurantes, comedores, agencias bancarias, cafeterías, múltiples tiendas de ropa, calzado, bisutería, artículos para el hogar, salones de belleza, ferreterías, farmacias, llanteras, un Estadio de fútbol llamado “Carlos Calderon” y mucho mas.
Uno de sus grandes atractivos es el cristalino y bello Rio San Juan, sus frescas aguas atraviesa la comunidad y sirve como centro de recreación y diversión a sus pobladores y visitantes.
Datos de San Juan Pueblo
La Aldea de San Juan Pueblo esta ubicada entre las ciudades de Tela y La Ceiba, para ser más exactos, se ubica 55 kilómetros al Oeste de la ciudad de La Ceiba, sobre la CA-13, carretera que la une con estas dos hermosas ciudades costeras de Honduras.
Cuenta con todos los servicios básicos, como ser: 6 jardines de niños, 3 escuelas y 2 institutos de educación secundaria, centros de salud, energía eléctrica, telefonía celular, agua potable, internet y cable, etc.
Por los momentos desconocemos su extensión territorial, pero sabemos que posee alrededor de 10,000 habitantes. La economía de San Juan Pueblo se basa en la ganadería, la agro industria y el comercio. Sus cultivos principales son la palma africana y el rambután.
Fuente: explora Honduras, Jueves 05 de Abril
http://www.xplorhonduras.com/departamento-de-atlantida/
Comentarios
Publicar un comentario